SCOTT ADAMS: LA IMPORTANCIA DE APRENDER TECNICAS DE PERSUASIÓN

 

En los últimos meses, he tenido muchos cambios en mi vida que me han obligado a cambiar drásticamente mi agenda y mis tiempos. Estoy ahora en una posición de manejo de personas, y esto me ha obligado a dedicar gran parte de mi tiempo estudiando Administración, estrategia y métodos de persuasión.

Respecto al tema de persuasión, los dos autores que más me han gustado, hasta ahora, han sido Robert Cialdini, quien tiene dos de los mejores libros sobre Persuasión que he leído y Scott Adams, caricaturista y autor de Dilbert y presunto partidario de Trump -Según él no lo es, solo es un admirador de sus métodos-.

Antes de seguir con las leyes del Poder y las Estrategias de la guerra, quiero dedicar un tiempo a estos autores ahora que tengo fresco lo que estoy aprendiendo de ellos, y voy a empezar con Scott Adamas, pues en estos momentos estoy terminando su último libro, que me parece muy, muy interesante.

 

COMO FRACASAR EN CASI TODO, Y AUN ASI GANAR EN GRANDE: este libro es básicamente una memoria de como Scott Logro obtener éxito en la vida, y nos da sus consejos sobre cómo lograr nosotros tener éxito. Scott asegura que, para tener éxito, tuvo muchos, muchos (menciona más de 30 fracasos en el libro), antes de tener éxito con Dilbert,

Sin embargo, lo que me pareció más interesante es su punto de vista con respecto a la pasión y las metas. De acuerdo a Scott, el consejo que te da la mayoría de los gurús sobre “seguir tu pasión” es basura, y sus argumentos son realmente buenos. Además  de esto, y algo en lo que empiezo a darle la razón, es su idea sobre las metas; Las metas son para perdedores, en lo que te debes enfocar es en “sistemas”.

Profundizare sobre estas ideas en los siguientes posts.

 

 

GANA EN GRANDE: “Win Bigly”, en su idioma original con una deliberada bastardización de la palabra “Big”, es básicamente la manera en que Scott, un hipnotista entrenado, analiza y desenreda todos los métodos que utilizó Donald Trump para ganar la presidencia de la Estados Unidos de América.

Independientemente de que si eres partidario de Trump o no -Y yo no lo soy: Me considero Libertario sin las cosas no razonables como el anarquismo-, este libro es indispensable para conocer los métodos de Trump. Y créanme, Trump no es idiota, y sabía perfectamente lo que hacía.

Trump logró que Libertarios votaran por un mercantilista descarado, así como logro obtener el voto de Demócratas que estaban hartos de la colusión estatal, a pesar de que el mismo Trump es una de las personas que más se ha beneficiado por esta colusión. ¡Si estas interesado en la política, o deseas aprender Persuasión a nivel experto, este libro es totalmente esencial (Eso, o esperar a que destile todo el libro en mi blog   😊  )!

 

 

 

 

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *