5 RAZONES POR LAS QUE DEBERIAS LEER MAS

En esta época, gracias a lo avances tecnológicos, tenemos mas distractores que nunca; Facebook, Twitter, Youtube… Muchas personas han perdido el interés por la lectura. Y es una verdadera pena, ya que la lectura trae montón de beneficios ademas de ayudar al desarrollo de los niños, y la mejora constante de los adultos, ya que ayuda a desarrollar la concentración ademas de mejorar tu habilidad para retener información nueva.

Así que, si eres de las personas que, como yo, están en busca de adquirir y mejorar tu habilidades, toma un buen libro, o escoge un par de buenos artículos y desconectate por un rato del mundo y sus vicios.

  1. Aunque suene a cliché, leer te hace mas inteligente.

Steve Jobs alguna vez dijo que leer y aprender es absolutamente critico para tener éxito en la vida, y el no tener conocimientos necesarios te mantendrán pequeño y limitado.

Leer regularmente, aun libros y artículos de ficción, no solo te dará mas temas de conversación, pero puede hecho, incrementar tu inteligencia. Leer regularmente funciona como una especie de ejercicio mental, y de la misma manera que correr 30 mins por la mañana mejora tu condición física, leer regularmente tiene mejorías en la memoria. Conforme vamos envejeciendo, nuestro cerebro se deteriora poco a poco , pero leer regularmente ayuda a mantener nuestros cerebros en forma por mucho mas tiempo, deteniendo dicho deterioro mental hasta en un 32 % de acuerdo a Neurology.org

  1. Leer te hace mas empático

Si es de tu interés hacer labor de ventas o deseas emprender y hacer negocios, definitivamente deberás hacerte del habito de leer regularmente. Los libros de ficción son excelentes para que un lector tenga una mayor noción sobre las emociones de otras personas de acuerdo a un articulo publicado en Sciencemag.org; “Entender los estados mentales de otras personas es una habilidad crucial que habilita ñas complejas relaciones sociales que caracterizan a las sociedades humanas”

3.  Puede ayudar a prevenir el Alzheimer

Este punto es importancia para mi. Mi abuela falleció en el 2010 con Alzheimer, y fue una de las cosas mas terribles que he visto…. Al final no podía reconocer ni a sus hijos, y menos a sus nietos. Realmente doloroso.

Leer pone a trabajar tu cerebro. Las personas que leen regularmente, así como las personas que juegan Go, Ajedrez o hacen rompecabezas en sus tiempos libres son 2.5 veces menos probables que desarrollen Alzheimer que aquellas personas que realizan tareas menos estimulantes. Ejercitar el cerebro ayuda porque el Alzheimer generalmente se desarrolla por falta de estimulo cerebral, y de hecho, la inactividad podría ser incluso un indicador temprano de la enfermedad, de acuerdo a pnas.org

  1. Leer antes de dormir puede ayudarte a dormir mejor

Este punto podría ser un poco mas polémico, porque de hecho, yo no lo he intentado, pero de acuerdo a Mayo Clinic, crear rituales de sueño, como lecturas nocturnas antes de dormir son buenas maneras para decirle a tu cuerpo que es hora de apagarse. Leer un poco en un libro o un Kindle puede ser mas relajante que tener la pantalla de un celular o una tablet, las cuales incluso podrían empeorar tu ciclo de sueño.

  1. Anula la ley del tipo promedio

Este es sin duda el mayor beneficio de leer regularmente. De acuerdo a el emprendedor Jim Rohn, “Tu eres el promedio de las 5 personas con las que mas pasas tu tiempo”. Esto significa que, si eres como la mayoría de las personas, lo mas probable es que las personas con las que mas pasas el tiempo gustan de tomar hasta intoxicarse los fines de semana, o jugar videojuegos y rara vez buscan mejorar a si mismos.

Esto significa que muy probablemente tengas los mismos o muy similares vicios y escapes que ellos.

Si quieres ser exitoso debes empaparte de las ideas de personas exitosas, y desgraciadamente es muy probable que no conozcas a nadie así Aquí es donde entra la lectura: Los libros generalmente incluyen las ideas, mentalidad, consejos y experiencia de personas que podrías admirar. ¿Quieres leer de economía? Lee a Mises ¿Te interesa leer de emprendimiento? Steve Jobs o Warren Buffet. 75% de las personas que se hicieron millonarias reportan leer un par de libros al mes y si quieres ser exitoso, por ahí debes empezar.

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.