5 OBJETIVOS PARA CAMBIAR TU VIDA

Este año, a pesar de la muy peculiar situación que estamos viviendo en mi país (Hay probabilidades de entrar en una recesión de acuerdo a algunos analistas como Macario Schettino), tengo la intención de hacer la suficiente solvencia económica para tener la libertad de elegir hacer con mi tiempo lo que me dé en gana. Después de todo, sabemos muy bien que nuestro tiempo es limitado, y si no empezamos a hacer algo ahora, estoy seguro de que nos arrepentiremos el siguiente año. Personalmente puedo decir que me arrepiento de algunas decisiones que tome en el pasado y me han costado mucho tiempo. Y necesito cambiar esto en este 2019.

Este año me estoy enfocando en técnicas de persuasión, ventas y Storytelling persuasivo. Uno de los Podcasts que escucho semanalmente respecto a esto, es el de Grant Cardone, autor de algunos best Sellers sobre ventas en Nueva York, y coach de ventas internacional. Básicamente es una especie de vendedor con renombre. En su Podcast de Young Hustlers de Enero (455: Five Targets you need Build the life of your Dreams), Jarred Glandt habla sobre 5 objetivos que deberíamos tener para hacer cambios concretos en nuestras vidas, y me parece que son los suficientemente claros y concretos como para empezar a integrarlos:

 

  1. PONTE EN SITUACIONES INCOMODAS. CONSTANTEMENTE

 

Hay un mito en la cultura popular empresarial, que dice que debemos buscar hacer las cosas que nos gustan, tranquilamente y con cierta comodidad, y que eventualmente el dinero llegará porque el universo conspirará a favor tuyo, o una cosa así. La realidad es que, aunque logres generar ingresos haciendo las cosas que te gustan, hacer lo que mas te incomoda es lo que probablemente te ayudará a generar mas dinero.

Un ejemplo de esto es cuando decides volverte emprendedor, y necesitas buscar clientes. Literalmente no conozco a nadie que le guste hacer llamadas de prospección en frio. La realidad es que, en la mayoría de los casos, podrás pagar mucho dinero en publicidad, podrás perder mucho tiempo en las redes sociales, y podrás hacer un montón de cosas costosas en tiempo y dinero, pero las llamadas en frio son la mejor manera de conseguir clientes nuevos. Y eso es jodidamente incomodo de hacer.

¿Te gusta una chica linda de tu edificio? Pues tendrás que ponerte en la situación incomoda de hablarle y enfrentar un posible rechazo.

¿Quieres mejorar tu salud física y mental? Es jodidamente incomodo despertarse 2 o 3 horas antes que las demás personas, ¿cierto?

El punto es que la mejor manera de crecer es hacernos una autocritica para identificar que cosas nos ponen realmente incomodos, y simplemente intentar hacerlas de una manera cotidiana, porque entre antes te enfrentes a estos problemas, antes podrás estar donde quieres estar.

 

  1. NECESITAS CONOCER GENTE NUEVA

Este es otro punto muy importante que generalmente es ignorado por la mayoría de las personas y gurús por alguna razón. Pero si quieres obtener lo que quieres, necesitas tener conexiones; Siempre habrá alguien allá afuera que puede ayudarte en lo que necesitas, pero si te quedas en tu zona de confort, pensando que desde tu espacio seguro podrás hacer negocios, no hace falta decir que vas a fracasar.

Sal a convenciones, platica con extraños. Ve a eventos, inscribiste a algún club de algo (En mi caso, me inscribí a un club de Toastmasters, y generalmente hay gente nueva al menos una vez al mes). Una fuente excelente para encontrar grupo de networking es la aplicación de Meetup. En ella, puedes buscar “meetups” o reuniones con básicamente el tema que quieras, cerca de ti y lo mejor de todo es que la gran mayoría de estos meetups son gratuitos.

Revisa que eventos hay cerca de ti, y hazte de la tarea de no solo ir, pero al menos tratar de conectar con algunas personas que asistan el evento. De antemano, si esas personas fueron el evento, significa que probablemente tengan intereses similares a los tuyos. La App Eventbrite puede ayudarte a encontrar eventos cerca de ti.

  1. PIENSA EN METAS MONSTRUOSAS (HABLANDO FINANCIERAMENTE)

Esto punto parece relativamente simple y aparentemente es el mismo consejo que te dan todos los gurús de mejora personal: “Para alcanzar tus metas, primero debes definirlas”. Y si, es cierto esto, pero además Jarred recomienda que estas metas sean enormes (especialmente hablando de metas financieras).

Veras, según Jarred, la mayoría de las personas cuando hablan de un aumento de salario o alguna meta financiera en su negocio, se quedan generalmente cortas. La mayoría piensa en cosas como “Ojalá me de den un 10% de incremento este año”. “O quiero ganar unos 10,000 al mes”. El problema de esto es que a pesar de aparentar ambición, generalmente nos quedamos muy cortos respecto a la abundancia que hay en un mundo globalizado.

El tip básicamente es, piensa en que tipo de vida necesitas y/o quieres, y cuanto dinero te va a costar lograrlo. Y apunta hacia ello.

 

  1. NUNCA, NUNCA, NUNCA DEJES DE APRENDER

¡Este punto es IMPORTANTÏSIMO! En promedio, un CEO lee de 3 a 5 libros al mes. En México, vergonzosamente leemos a lo mucho 5.2 libros al año en promedio, y probablemente la mistad de esos 5.2 libros sean extractos del Manifiesto Comunista ( ☹ ).  Yo personalmente, desde hace 2 años estoy haciendo lo posible por leer al menos 2 libros al mes.

Lo realmente de leer y aprender cosas nuevas, es que cuando aprendes algo de lo que de lo que hasta ese momento desconocías -Aun si odiaste el libro, o te aburrió por momentos-, es que te inspira a tomar acción. Hazte a la tarea de leer al menos un libro al mes, escucha podcastoma cursos online (Incluso puedes usar Udemy o Coursera), lee mi blog ( 😊 ), pues mi intención es resumir las cosas que aprendo aquí. Pero aprende cosas nuevas constantemente. ¿Crees no tener tiempo? Considera detener Spotify por un momento y usa Amazon Audible para escuchar Audiolibros mientras manejas o haces ejercicio. Créeme, me lo agradecerás en el futuro.

 

  1. EXPERIMENTA COSAS NUEVAS

Por último, aunque suene “lógico”, debemos de asegurarnos de tratar de experimentar algo nuevo, al menos una vez por mes. El problema de la modernidad es que es muy, pero muy fácil acostumbrarnos a la rutina. Y por consiguiente, la rutina es la principal asesina de creatividad, motivación e iniciativa que tenemos.

Aun si somos parte del mundo “Godinez”, debemos siempre buscar un espacio para hacer algo nuevo, o nos condenaremos a esta vida hasta el retiro o hasta que nos corran. Empieza con los puntos anteriores, asiste a meetings, inscríbete a algún club, lee, viaja, conoce gente nueva. Pero sal de la rutina y de tu zona de confort.

Por último, recomiendo que recuerdes y repases estos puntos de manera diaria cuando te despistes. Yo tengo un Google Home en casa (Alexa funciona igual, supongo), y utilizo el asistente de mi teléfono, para mandarme este recordatorio cada vez que me levanto y digo “Buenos días”.

 

 

Comentarios

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *